martes, 15 de octubre de 2013

DIEZ COSAS QUE HE APRENDIDO DESDE QUE NACIÓ MI HIJA

1. HAY UN MONTÓN DE COSAS QUE NO TIENEN, REALMENTE, TANTA IMPORTANCIA.

Como me dijo un día Vega, que es tan buena madre, tan sensata, y tan divertida : " a nadie se le ve, así , según va por la calle, si dormía en la cuna o hasta qué mes tomó la teta"
Dicho de otra manera,  

Los bebés, con el colecho, no se malcrían sin remedio
 
y tampoco durmiendo en la cuna se taran emocionalmente


y sospecho que así pasa con un montón de cosas...


  2. EL LLANTO DE TU PROPIO BEBÉ TE RESULTA ABSOLUTAMENTE INSOPORTABLE.
Supervivencia de la especie, es de suponer.



3. EL PUNTO ANTERIOR NO DEBÍA PREOCUPARME, PUESTO QUE ESTÁ DE LO MÁS ESTUDIADO QUE A LOS BEBÉS QUE LLORAN LO QUE HAY QUE HACER ES COGERLOS. Empollona gafapasta que es una, incluso con la teta fuera y sin dormir JAMAS (aparentemente) conseguí leer bastante sobre el tema y gracias a las prestigiosísimas universidades que han constatado que un bebé menor de seis meses es literal y completamente imposible de malcriar, me quedé muy tranquila ( y con las gafas puestas).


4. AMAMANTAR AL BEBÉ, PARTICULARMENTE AL PRINCIPIO, ES DIFÍCIL, POSIBLEMENTE DOLOROSO, Y OCUPA LA MAYOR PARTE DE LA VIDA
5. ALGUNOS BEBÉS DUERMEN MUY MAL. El grado de comprensión de quien te escucha es, generalmente, inversamente proporcional a lo bien que durmiera el propio bebé de la persona en cuestión...
6. LAS MADRES Y PADRES PIERDEN CON ASOMBROSA ROTUNDIDAD LA MEMORIA, TANTO LOS PROPIOS COMO LOS AMIGOS. Supongo que me pasará a mí también
7. LOS BEBÉS SON MUY , MUY DIFERENTES ENTRE SÍ. ¡ Existe el temperamento! Y se nace con él, descubrió la licenciada en Antropología. Yo había fantaseado durante todo el embarazo con los portabebés que usaban mis coleguitas de Arizkuren, y mi hija los aborreció desde el primer momento con auténtica pasión.
8. LOS QUEHACERES COTIDIANOS DE LAS MADRES, SOBRE TODO PRIMERIZAS, DESPIERTAN MÁS INTERÉS QUE LOS VIDEOS CASEROS DE LINDSAY LOHAN.
9. EL ANTERIOR PUNTO RESULTA TANTO MÁS SORPRENDENTE CUANTO QUE GLAMOUR Y MATERNIDAD SON, SENCILLAMENTE, INCOMPATIBLES. Laura consigue combinarlos. Voy a sugerirle que monte un curso online.
10. A PESAR DE TODOS MIS TEMORES AL RESPECTO... TUS AMIGOS TE SEGUIRÁN QUERIENDO. MUCHO. 



5 comentarios:

  1. mi más sincera enhorabuena: qué capacidad de síntesis, y qué de sensatez y risas juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina

      Que guay que te gusten. A ver si le echo mano pronto a tu libro, mucho se habla de él y de tus muy divertidas presentaciones...

      Eliminar
  2. Hola¡me han encantado todas las viñetas, especialmente esta última...cuanta razón¡¡¡¿Podría compartirla y publicarla en mi muro de facebook?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Y a partir de ahora viene la fase en la que aprenderás a no perder el hilo de una conversación a pesar se sufrir medio millón de interrupciones por hora, cosa que tus amigos sin hijos (como yo) no comprenderán y no conseguirán hacer, por lo cual podrás derivar el curso de esas conversaciones hacia donde quieras y convencerles de las cosas más insospechadas. ¡te puedes hacer rica! (siempre que tengas amigos a los que estafar, cosa que en tu caso será difícil, por la escasa renta de tus amistades y por tu esperable resistencia moral a perpetrar estafas)

    ResponderEliminar